Mejorar Eficiencia Energética con Ignosol

En Ignosol Renovables creemos que la mejor energía es la que no se consume. La mejora del aislamiento térmico es el pilar fundamental de la eficiencia energética. Mejorar térmicamente la vivienda aporta muchos beneficios y permite aplicar otras medidas de forma razonable y efectiva.

Ahorro económico

Mejorar la eficiencia energética disminuye el consumo de energía, lo que se traduce en un ahorro significativo en las facturas.

Mejora del confort y bienestar

Un mejor aislamiento térmico mantiene una temperatura agradable y constante en tu hogar, aumentando el confort.

Reducción de emisiones de CO2

Al consumir menos energía, reduces las emisiones contaminantes y contribuyes a cuidar el medio ambiente.

Eliminación de condensaciones

Un buen aislamiento térmico evita la formación de condensación y mejora la calidad acústica del interior de tu vivienda.

Preguntas frecuentes

El concepto de eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para obtener un determinado nivel de confort y servicio. En el caso de los hogares se trata de reducir el consumo de energía para obtener un ahorro económico manteniendo el mismo nivel de confort o
superior.
La Norma ISO 50001 es uno de los principales estándares para medir y calcular la eficiencia energética, aunque, también, es muy utilizado el International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP). En los hogares se calcula en base al óptimo funcionamiento de equipos y de instalaciones comparados con un consumo bajo.
Todos los edificios de nueva construcción y los edificios existentes que sean objeto de compraventa o alquiler están obligados a disponer de un certificado de eficiencia energética. Además este certificado debe estar inscrito en el Registro de certificados de
eficiencia energética de Cataluña. Certificación oficial de eficiencia energética de edificios (ICAEN)

  • Mejorar el aislamiento térmico de la vivienda
  • Mejorar/sustituir cerramientos cómo puertas y ventanas
  • Equipos de climatización y calefacción con mejor rendimiento
  • Recuperadores de calor
  • Compra de electrodomésticos con etiqueta A+, A++, A+++
  • Iluminación LED y de bajo consumo
  • Reduce el consumo energético y aumenta el ahorro económico
  • Mejora el confort y el bienestar
  • Reduce las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero
  • Ayuda a eliminar las condensaciones
  • Mejora el aislamiento acústico
  • Añade valor a la vivienda, es una buena inversión

Existen varias ayudas y deducciones fiscales disponibles para fomentar la rehabilitación energética de edificios y viviendas unifamiliares.

Por un lado, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ofrece programas de ayudas específicas para la rehabilitación energética a través de la campaña “Estrena Edifici”. Estas ayudas están destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios y pueden incluir subvenciones para la mejora del aislamiento térmico, la instalación de sistemas de climatización eficientes, y otras mejoras estructurales que reduzcan el consumo energético. Puede obtener más información y solicitar estas ayudas en ICAEN.

Además, existen deducciones fiscales por eficiencia energética que permiten a los propietarios de viviendas y edificios beneficiarse de reducciones en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Estas deducciones están disponibles para aquellos que realicen obras que mejoren la eficiencia energética de sus hogares, como la instalación de ventanas eficientes, sistemas de calefacción y refrigeración de bajo consumo, o mejoras en el aislamiento. Puede obtener más información sobre estas deducciones y cómo solicitarlas en la Agencia Tributaria.

Aprovechar estas ayudas y deducciones no solo facilita la inversión en la mejora energética de su vivienda, sino que también contribuye a reducir el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2, y mejorar el confort y el valor de su propiedad.

Eficiencia energetica

¿Por qué mejorar la eficiencia energética con Ignosol?

Mejorar la eficiencia energética con Ignosol Renovables no solo es una inversión en su hogar, sino también en el futuro del planeta. Nuestra empresa se especializa en soluciones que optimizan el consumo energético, asegurando que usted mantenga o mejore su nivel de confort mientras reduce significativamente sus costos de energía.

Implementamos las mejores prácticas y tecnologías, desde la mejora del aislamiento térmico hasta la instalación de equipos de climatización de alto rendimiento y el uso de electrodomésticos eficientes con etiquetas A+, A++, y A+++. Creemos firmemente que la energía más valiosa es la que no se consume, por eso ponemos especial énfasis en el aislamiento térmico, un pilar fundamental que ofrece numerosos beneficios como la reducción del consumo energético, el aumento del confort y bienestar, y la disminución de las emisiones de CO2.

Además, nuestra experiencia y conocimiento en la normativa vigente, como la Norma ISO 50001 y el International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP), garantizan que nuestras soluciones cumplan con los más altos estándares de eficiencia energética.

Con Ignosol Renovables, usted también puede acceder a diversas ayudas y deducciones fiscales por mejorar la eficiencia energética de su hogar, haciendo que esta inversión sea aún más accesible y beneficiosa. Nos comprometemos a agregar valor a su vivienda y contribuir a un entorno más sostenible.

Contáctanos

¡Pide ahora tu mejora en eficiencia energética!

Nos encargamos de todo lo necesario para que puedas aumentar la eficiencia energética en tu hogar. Explora las subvenciones y ayudas disponibles en tu comunidad autónoma para comenzar a beneficiarte hoy mismo.

en_USEnglish