En Ignosol Energías Renovables hemos llevado a cabo con éxito una instalación fotovoltaica en Ascó, ubicada en el Campo Municipal de Deportes y el Matadero Municipal. Este proyecto, con una potencia total de 124 kW, impulsa el autoconsumo colectivo y la eficiencia energética de los equipamientos públicos del municipio.
Ascó es un pequeño municipio de la comarca de La Ribera d’Ebre en la provincia de Tarragona. Es un pueblo de tradición agrícola que a partir de la década de 1980 cambió su modo de vida, a raíz de laconstrucción y explotación de una central nuclear dentro de su termino municipal.
La central nuclear de Ascó es una central nuclear situada en la población tarraconense de Ascó en Cataluña, España, en la margen derecha del río Ebro. Consta de dos reactores, I y II. Pertenece, Ascó Ia Endesa Generación y Ascó II a Endesa Generación (85 %) e Iberdrola Generación (15 %). Está
explotada por la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, A.I.E.
Tiene dos reactores del tipo reactor de agua a presión (PWR): uno de 1032,5 MWe, y otro de 1027,2 MWe. Su sistema de refrigeración consta de una torre de tiro natural, dos baterías de tiro forzadoy del propio río Ebro.
El primer reactor empezó a operar en diciembre de 1984 y el segundo en marzo de 1986.
En 2023 el pueblo de Ascó decidió apostar por la energía renovables y limpia, construyendo diferentes plantas fotovoltaicas para autoconsumo colectivo en diferentes equipamientos públicos.
Ignosol Energies Renovables hemos realizado el montaje de dos de estas plantas, una situada en el Campo Municipal de Deportes (100 kW) y otra en el Matadero Municipal (24 kW).
Producción estimada 158,6 MWh anuales de energía verde
Evitará la emisión de 74 Toneladas de CO2
Ahorro económico anual estimado del 92%
Nos ocupamos de todo lo necesario para que puedas producir tu propia electricidad. Si dispones de tejado, puedes aprovechar los rayos de sol para generar energía y conseguir importantes ahorros en la factura de la luz. Descubre las ayudas disponibles en tu comunidad autónoma.